El Papa a los teólogos: “No hemos sido llamados a juzgar, sino a apoyar en las debilidades”

  • Francisco ha enviado un mensaje a la III Conferencia Internacional de Ética teológica que se está celebrando en Sarajevo
  • “Pongamos en práctica un modo más justo para vivir en este mundo y para compartir un destino común”, ha dicho el Pontífice

Francisco ha mandado un mensaje a la III Conferencia Internacional de Ética teológica católica, que reúne a 500 personas en Sarajevo y cuyo lema de esta edición es ‘Un momento crítico para la construcción de puentes: la ética teológica católica hoy’.

“Se necesitan personas e instituciones capaces de asumir un liderazgo renovado. No hay necesidad de eslóganes gritados pero vacíos de contenido, sino de un liderazgo que sea capaz de ayudar a encontrar y poner en práctica un modo más justo para vivir en este mundo y compartir un destino común”, son las palabras que ha emitido el Papa.

Construcción de puentes

El encuentro dura hasta el domingo y el Santo Padre ha recogido un su mensaje el lema de la Conferencia “Sarajevo es una ciudad de puentes, de gran valor simbólico por el viaje de reconciliación y pacificación después de los horrores de una guerra reciente”.

Y ha añadido que también hay que “construir nuevos caminos de cercanía entre personas, culturas, religiones, visiones de la vida y orientaciones políticas, movilizar todas nuestras energías para remover los muros de la división y construir puentes de fraternidad por doquier en el mundo”.

Desafío de la ecología

El tema de la ecología será tratado por los teólogos asistentes a la Conferencia, por ello el Papa ha mencionado en su escrito la encíclica ‘Laudato si’’: “El desafío es la ecología, en algunos de sus aspectos se pueden crear graves desequilibrios no solo en términos de las relaciones entre el hombre y la naturaleza, sino también entre las generaciones y las personas”.

“Ustedes mismos aprenderán cada vez mejor cómo ser fieles a la palabra de Dios que nos desafía en la historia a mostrar solidaridad con el mundo que no hemos sido llamados a juzgar, sino a ofrecer nuevos caminos, a acompañar viajes, apoyar en las debilidades”, concluyó el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir