“La única forma de solucionar los problemas es unidos”, dice el cardenal Urosa en su despedida

Jorge Urosa celebró este fin de semana una misa de despedida con motivo de su jubilación. El cardenal recordó a los fieles que pese a su retiro como arzobispo continuará viviendo en Venezuela y que seguirá trabajando “por la defensa de los derechos del pueblo venezolano”.

El nuevo administrador temporal de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, estuvo presente en la celebración, junto a los obispos auxiliares de la capital venezolana. Urosa instó a la oposición venezolana a unirse en función de la Constitución para “resolver nuestros conflictos de manera pacífica. Los partidos divididos y enfrentados no van a lograr nada, la única forma de solucionar los problemas es a través de la unión”, declaró a Unión Radio.

El obispo de Saluzzo convierte los salones de la diócesis en casa de acogida

Cristiano Bodo, obispo de Saluzzo (Italia), ofrece 24 camas en los locales de la diócesis, tanto para los migrantes que están en tareas de recoger fruta como para cualquier persona necesitada: “No será una estructura reservada a los trabajadores temporales, sino para todos que son altamente vulnerables y tienen necesidades de vivienda”.

Las estancias, exclusivas para hombres, no contarán con comedor y los huéspedes tendrán que colaborar en tareas de limpieza. “Una casa que ofrecerá una pausa de unos pocos días”, señalan desde Cáritas. Los locales han sido rebautizados como ‘Casa Madre Teresa de Calcuta’, a propuesta del obispo.

Muere asesinado un sacerdote en Camerún

El párroco de Bomaka, al sudoeste de Camerún, fue asesinado el viernes por individuos no identificados. “Hemos recibido fotografías del cadáver del sacerdote fallecido, Alexander Sob Nougi”, señaló el responsable de comunicación de la Iglesia en Yaundé, especificando que el cuerpo está mutilado.

No ha habido ninguna otra declaración oficial, ni por parte del Gobierno ni de la jerarquía eclesial. La seguridad en las dos regiones de habla inglesa de Camerún, el noroeste y el sudoeste, se ha deteriorado considerablemente y hay combates diarios, entre las fuerzas de seguridad y los separatistas armados, que exigen la creación de un estado independiente de habla inglesa.

Noticias relacionadas
Compartir