La Reina Letizia conoce los proyectos de Cáritas española en su visita a República Dominicana

La Reina Letizia visita los trabajos que Cáritas España y otras ONG llevan a cabo en Rapública Dominicana

La Reina Letizia termina hoy, 23 de mayo, su viaje a República Dominicana y a Haití en los que ha podido conocer los proyectos que lleva a cabo la cooperación española en ambos países. Uno de los encuentros que llevó a cabo fue una reunión de trabajo con representantes de la Oficina Técnica de Cooperación en Dominicana de organizaciones no gubernamentales españolas y organismos internacionales presentes en el país caribeño, que tuvo lugar en el Centro Cultural Español, en el casco histórico de Santo Domingo.

Juan Manuel Díaz Parrondo, referente de Cáritas española en ambos países, tuvo la oportunidad de explicar tanto a la Reina como al secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, las claves de la trayectoria de Cáritas en la región, que trata de potenciar a las comunidades locales a través de la cooperación fraterna y el trabajo binacional.

Bassetti: “No es suficiente tener un gobierno para poder guiar Italia”

La crisis en Italia, que no ha podido formar gobierno tras las elecciones, ha sido el foco en el que el cardenal Gualtiero Basseti ha centrado su discurso como presidente a la Conferencia Episcopal Italiana que se ha reunido hoy, 23 de mayo. El presidente comenzó valorando la participación de los católicos en la vida política italiana planteando que “no se trata de número, sino de luz, levadura y sal; porque toda sociedad vive y progresa si las minorías activas animan su vida espiritual y se ponen al servicio de los que ni siquiera esperan más”.

“Recordamos a todos que ni siquiera es suficiente tener un gobierno para poder dirigir el país“, advirtió Basseti ante las noticias que plantean un acuerdo entre partidos como la Liga Norte o el Movimiento 5 Estrellas. Hablando de las necesidades que debe tener un gobierno en Italia continuó indicando que “necesitamos conocer el país realmente, conocer y respetar su historia e identidad”, para terminar hablando de la Unión Europea, recordando que la República Italiana es cofundadora: “Italia está deseosa de volver a cumplir con su responsabilidad como país libre, democrático y unido”.

Indulgencia plenaria para los peregrinos del Encuentro Mundial de las Familias

La Penitenciaría Apostólica ha publicado el decreto en el que se establece que todos los que participen en el IX Encuentro Mundial de las Familias, que este agosto se celebrará en la capital irlandesa, obtendrán la indulgencia plenaria. El encuentro girará alrededor de las indicaciones de la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’ y contará con la visita de Francisco el 25 de agosto.

Para obtener esta concesión, según explica el documento, habrá que cumplir las condiciones habituales, esto es, confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Papa, para todos aquellos fieles que, con ánimo alejado “de cualquier pecado” participen en alguna de las celebraciones durante el encuentro o en su solemne conclusión. También se estipula que los que no puedan participar presencialmente podrán obtener su indulgencia bajo las mismas condiciones si, “unidos espiritualmente a los fieles presentes en Dublín”, recitan en familia el Padrenuestro y el Credo.

Noticias relacionadas
Compartir