La nueva presidenta del MJRC: “Queremos crecer, llegar a más jóvenes rurales”

  • Los obispos confían el liderazgo del Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos a la zamorana Celia Carnero
  • “Las mujeres rurales son las que sacan los pueblos adelante”, dice a Vida Nueva el consiliario, Teo Nieto

El Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos (MJRC) tiene una nueva presidenta nacional, la zamorana Celia Carnero, de 24 años. El otro nombramiento que ha habido en el MJRC es el consiliario general, el sacerdote Teo Nieto, también zamorano.

Celia Carnero pertenece a la parroquia de Nuez de Aliste, una localidad de 300 habitantes, y acaba de terminar sus estudios de Trabajo Social y un Máster en Mediación. Además, cuenta con experiencia previa en la Permanente del Movimiento, porque ha ocupado anteriormente el cargo de secretaria general. “Me ha sorprendido la repercusión que ha tenido mi nombramiento, pero es positivo porque así se reconoce nuestra labor. Llevo mucho tiempo ilusionada con este trabajo y tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas”, ha declarado a Vida Nueva.

Uno de los retos que tiene por delante Celia es realzar el movimiento: “Queremos crecer, llegar a más jóvenes rurales y seguir con nuestra labor, siempre desde la positividad. Sabemos que somos pocos y tenemos que trabajar bastante, pero eso no es una dificultad”.

Mujeres al frente

Teófilo Nieto, párroco de San Juan del Rebollar, profesor y sacerdote de otros 14 pueblos, es el nuevo consiliario general. “El Movimiento tiene dos debilidades ajenas a sí mismo: una es la presencia en un mundo excesivamente individualista y, la segunda, es la de los jóvenes en el mundo rural, que son muy poquitos”, reconoce. Y añade: “Hay que tener en cuenta estas dos debilidades para tomar conciencia de los pocos y débiles que somos e intentar que eso no nos destruya, ni nos haga caer en el pesimismo y a partir de ahí extender el ideario y la filosofía del MJRC”.

La Permanente del Movimiento compuesta por la presidenta, la secretaria general (Lucía Fuentes Esteban), la tesorera (Clara García Lorenzo) y el consiliario son de Zamora. Nieto explica a Vida Nueva que “ha habido mucha dedicación previa durante años y el tema de que todo el equipo del que formo parte sean mujeres es un signo de lo que es la mujer en el mundo rural, que son las que están tirando para adelante en los pueblos”.

Noticias relacionadas
Compartir