“Urdangarín lo va a pasar muy mal, sin fe no podrá aguantar”, señala sor Carmen, acompañante de la cárcel de Brieva

‘El programa de Ana Rosa‘ ha entrevistado en exclusiva a sor Carmen, la monja que presta servicio en la cárcel de Brieva (Ávila), donde está interno Iñaki Urdangarín.

La religiosa lleva un cuarto de siglo visitando a las presas del centro penitenciario y sobre la oferta de servicios religiosos a los que Urdangarín tendrá acceso dijo: “No creo que le permitan pasar a misa, porque está en los módulos de mujeres, pero si lo solicita puede pasar el capellán a verle. Y si quiere hablar con alguien de la pastoral penitenciaria también nos podemos acercar hasta donde está él”.

El marido de la infanta Cristina ingresó en prisión con una biblia y una imagen de la virgen entre sus pertenencias, sobre esto la religiosa señaló que “Iñaki lo va a pasar muy mal, sin fe no podrá aguantar. La fe es todo, con ella podrá sobrellevarlo”.

Sor Carmen explicó ante las cámaras de Telecinco que si tiene la oportunidad de hablar con Iñaki Urdangarín le dirá lo mismo que a las demás internas: “Dios está por encima de todo. Has tenido un desliz, igual que tú estás aquí, podría estar yo. Tú tranquilo que esto se va a acabar, esto no es eterno”.

Hermano Alois: “El objetivo es la unidad visible”

El prior de Taizé, hermano Alois, habló con el periódico francés La Croix, sobre la vista del Papa a Ginebra, para conmemorar el 70 aniversario de la fundación del Consejo Mundial de las Iglesias. “el Papa ha venido a dar un nuevo impulso al ecumenismo, lo dijo varias veces invitando a ‘caminar juntos en el Espíritu’. Debemos continuar trabajando juntos en cuestiones urgentes, pero sin perder de vista el objetivo de nuestra marcha, que es la unidad visible”.

“Incluso si no vemos resultados inmediatos, debemos continuar. Esta expresión debe estar vinculada a los versículos evangélicos que invitan a ‘perder la vida para ganar’. Creo que para vivir en unidad debemos estar dispuestos a perder algunas cosas en nuestras iglesias, aceptar que las mismas verdades de fe se expresan de diferentes maneras y que nuestra expresión no es la única válida”, indicó.

La entrevista concluye con la afirmación que hace el hermano: “Para el Papa, ser cristiano es ser misionero. Ser misionero es reconocer el trabajo de Dios en el otro. La fe debe empujarnos hacia los demás”.

El nuncio de Nicaragua viaja urgentemente a Masaya para pedir el fin de la violencia

El nuncio apostólico de Nicaragua acompañado por el arzobispo de Managua y varios obispos viajaron de urgencia a Masaya, donde les recibieron con repique de campanas. La ciudad está sumida en una grave crisis humanitaria con el ataque a la población civil por parte de los escuadrones de la muerte, formados por miembros de la policía y paramilitares.

En medio de estos agresivos ataques contra la población, los obispos marcharon por la calle con el objetivo de detener la masacre. A la marcha en silencio se fueron uniendo numerosas personas que salían de sus casas para apoyar este gesto de los prelados.

Los obispos fueron hasta la estación de policía de donde se ordenó los ataques contra civiles, comandados por el comisario Ramón Avellán, acusado ​​por la gente del lugar de ser el responsable de las matanzas de las últimas semanas. Después de más de una hora de conversaciones, el cardenal Leopoldo Brenes manifestó que “el comisario se ha comprometido a poner fin a toda la violencia, si no lo cumple, volveré a hablar con él”.

Noticias relacionadas
Compartir