“Las 47.000 apariciones marianas son falsas”, declara un obispo de Bosnia

Siria continúa en guerra y miles de civiles abandonan el país

En la página web de la Diócesis de Mostar-Duvno, se ha publicado el texto firmado por Ratko Peric, bajo el título ‘Las apariciones de los primeros siete días en Medjugorje’. En el documento se recogen las afirmaciones del obispo de que todas las presuntas apariciones son falsas.

Sus palabras se basan en un exhaustivo estudio sobre todas las investigaciones de la Comisiones encargadas de realizarlas desde 1982 hasta 2016. Han transcrito todas las grabaciones de las entrevistas de las primeras semanas, que se realizaron en la parroquia de Medjugorje, las conversaciones entre delegados de pastoral y personas que afirmaban haber visto a la Virgen.

El análisis realizado por la Curia diocesana destaca que la figura que se aparece “es ambigua”. Para Peric , “se comporta en un modo diferente al de la verdadera Virgen María, Madre de Dios, de las apariciones reconocidas como auténticas por la Iglesia”.

El obispo de 74 años de edad, concluye que “se puede afirmar que la Virgen no se ha aparecido en Medjugorje”.

“Vengan a Siria y hablen con la gente”

En un encuentro con periodistas italianos, en la ciudad serbia de Novi Sad, Mor Aphremm II ha hecho un llamamiento a las Iglesias de Europa, “necesitamos que los líderes de las Iglesias vengan, vean cómo viven nuestras Iglesias y hablen con la gente, para que comprendan lo que realmente está sucediendo en Siria. Lo que cuentan los medios es parcial”.

“Es muy doloroso ver a tantos cristianos obligados a dejar Siria. Este hecho es un mal tanto para los musulmanes como para los cristianos. Actualmente existe el temor real de que un día no haya más cristianos en Siria. Hemos tenido un gobierno que apoyaba la libertad religiosa y ahora temo que acabemos con un gobierno islámico radical como ha ocurrido en países del Medio Oriente”, añadió el Patriarca.

Respecto a los dos obispos que continúan secuestrados en Siria, de los que no hay noticias, ni se sabe si están vivos o muertos, añadió “tenemos la esperanza de que continúen vivos y rezamos por ellos”.

El próximo 7 de julio el papa Francisco ha organizado una Jornada de Oración y Reflexión sobre la situación de Oriente Medio, en Bari (Italia), en la que espera contar con los líderes de diferentes Iglesias y Comunidades cristianas de la zona. El Patriarca mencionó que “no se trata solo de una iniciativa espiritual, es una señal para que los cristianos de Medio Oriente sientan que las Iglesias del mundo están con ellos y no piensen que están abandonados por la comunidad internacional”.

Raúl Vera denuncia amenazas de muerte en la Casa del Migrante

“Somos un estorbo para los secuestradores y para los coyotes. No somos bien vistos”, dijo en una homilía el obispo mejicano Raúl Vera, poniendo de manifiesto las amenazas que están viviendo los sacerdotes mejicanos.

El obispado de Saltillo ha puesto en conocimiento del Gobierno estas amenazas y cuentan con el apoyo de una unidad de protección policial, destinados en  la Casa del Migrante, foco de las amenazas de muerte recibidas.

La Iglesia mejicana está viviendo momentos dramáticos con el asesinato de varios sacerdotes, el presunto envenenamiento de uno de sus miembros por reclamar mejoras sociales en una reunión con políticos y las mencionadas y crecientes amenazas de muerte a sacerdotes por todo el país.

Noticias relacionadas
Compartir