Noticias en la Iglesia para hoy, 14 de mayo

Periodismo religioso
  • La Fundación Joan Maragall organiza una nueva edición de la Reflexión sobre la Actualidad Cultural y Religiosa en el Auditorio de la Facultat de Comunicació Blanquerna a las 19:00 horas, con un debate en el que participan Antoni Bassas y Lídia Heredia, moderado por Òscar Bardají. Se habla sobre la situación actual del periodismo, el enfoque del hecho religioso en los medios de comunicación.
  • El 14 de mayo, los santuarios de los padres pasionistas de España celebran la festividad litúrgica de santa Gema. Con este motivo, la parroquia santuario de Santa Gema (c/Leizarán, 24, Madrid) acoge un amplio programa de cultos en su honor.
  • El Centro de Hermandades del Trabajo de Alcorcón regresa con su Seminario de Doctrina Social. Esta vez lo hace con la ponencia ‘Guía práctica de conversión ecológica’, impartida por Nemesio Montero, director de este curso. Se puede escuchar de 19:30 a 21:00 horas, en la sede del Centro de Alcorcón (c/Islas Cies, 9).
  • La Asociación de Fieles Ntra. Señora de los Reyes de Sevilla organiza en la capilla real de la catedral hispalense la apertura de la urna de San Fernando, para la veneración de todos los fieles.
  • Concierto Solidario del Grupo Mag+s del Colegio San José de Valladolid acompañados por Álvaro Fraile y Emilia Arija, dos cantautores reconocidos de la música pastoral. El concierto será en favor de la ONGD Entreculturas y de la ONG Red Íncola.
Compartir