César Brandon: “Soy creyente y muy imperfecto”

César Brandon, poeta ganador de Got Talent España 2018

El ganador de la edición 2018 del concurso televisivo ‘Got Talent España’ (Telecinco) está arrasando con ‘Las almas de Brandon’ (ESPASAesPOESÍA), donde reúne historias cortas, cuentos y poemas que tratan sobre el amor, la soledad y la vida en general. Para conocer de qué modo este concurso ha cambiado su vida, nos reunimos con el flamante poeta originario de Guinea Ecuatorial en una tarde de prisas, sensibilidad y ternura.

PREGUNTA.- ¿Cómo está viviendo este triunfo, que es lo opuesto a la intimidad que necesita un poeta?

RESPUESTA.- (Risas). Con mucha tranquilidad. Lo realmente bueno de haber salido en la tele y de haberme hecho merecedor de un premio tan mediático es que puedo conocer a mucha gente. Romper la barrera de la tele, hablar con ellos, escucharles, sentir que todos somos iguales… y reales. Parece una tontería pero en un mundo tan virtual, eso es magia.

P.- ¡Qué emocionante fue ver a su madre cuando salió al escenario!

R.- Muchísimo. Ella nunca me había oído recitar y me puse muy nervioso. Tanto es así que tuve que improvisar 30 segundos de poema porque me quedé en blanco. Te reconozco que mi madre es importantísima y el día que dejen de gustarle mis poemas no publicaré más.

P.- ¿Que hará con el dinero del premio?

R.- Una parte se la enviaré a mis padres a Guinea y otra para que mis compañeros que no han podido terminar sus estudios por dificultades económicas puedan hacerlo por fin.

P.- El poeta suele trascender a la materialidad de las cosas…

R.- Por supuesto. Soy muy creyente, aunque sea un caos como ser humano y profundamente imperfecto. Pertenezco al Camino Neocatecumenal y estoy muy contento porque en España hay muchos hermanos que siguen este movimiento.

P.- ¿Cree que al Papa le gusta la poesía?

R.- ¡Estoy convencido! Me encantaría escribirle un poema. Te voy a decir algo que se le puede aplicar a una estrella del rock, pero que me sale del alma cuando pienso en el: ¡Es un papa guay! Es de los papas qué más han abierto las puertas de la Iglesia, para que salga el polvo y entre aire fresco.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir