Francisco: “El marxismo se equivoca al negar a Dios”

  • El Papa argentino prologa un libro en Italia que recopila los textos sobre fe y política de Benedicto XVI
  • Bergoglio alerta de la “colonización de las conciencias por parte de una ideología que niega la certeza profunda según la cual el hombre existe como varón y hembra”

Benedicto XVI, con Francisco, en 2015

“Liberar la libertad. Fe y política en el tercer milenio” (Editorial Cantagalli). Así se titula el libro que reúne los textos más significativos de Benedicto XVI sobre la relación entre religión y política y cuyo prefacio ha sido escrito por el Papa Francisco. Aunque será presentado el próximo viernes en el Senado italiano, ayer el diario La Stampa publicó precisamente el prólogo del Papa argentino, en el que recuerda cómo Ratzinger ha abordado desde el “totalistarismo nazi” al “contraste entre el marxismo y el cristianismo”.

En el texto, Jorge Mario Bergoglio advierte de la “tentación del rechazo de cualquier dependencia del amor que no sea el amor del hombre por el propio ego”. Desde ahí, denuncia una vez más la ideología de género ante el peligro de una “colonización de las conciencias por parte de una ideología que niega la certeza profunda según la cual el hombre existe como varón y hembra”.

La negación del amor

La preocupación de Francisco es tal que asegura que esos “aparentes ‘derechos’ humanos se orientan hacia la autodestrucción del hombre”.  Así, detalla cómo el marxismo se sostiene desde “la negación de la dependencia del amor, la negación de que el hombre es una criatura de Dios, amorosamente hecho por él a su imagen y a quien el hombre anhela como un ciervo a cursos de agua (Sal 41)”.

“Cuando se niega esta relación entre la criatura y el creador, esta relación de amor renuncia a la verdadera grandeza del hombre, el baluarte de su libertad y dignidad”, sentencia el Papa Francisco.

Compartir