Una de las víctimas de Karadima: “No quiero seguir sufriendo por eso”

Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos del sacerdote chileno Fernando Karadima

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos del sacerdote chileno Fernando Karadima, ha concedido una entrevista al diario argentino La Nación unos días antes de entrevistarse y pasar unas jornadas junto a Francisco en la Casa Santa Marta del Vaticano.

En la entrevista el chileno, aunque afincado en Estado Unidos, reconoce que “el daño que les hace el abuso a las personas es para siempre, pero se puede manejar, aunque no quiero seguir sufriendo por eso”. Cruz, que afirma representar “a un montón de gente que no tiene esa voz”, le gustaría que el Pontífice actuara contra el cardenal chileno Errázuriz y que salga del C-9: “Es una bofetada que siga ahí”.

Los escolapios denuncian la situación de Nicaragua

El provincial de Centroamérica-Caribe, el escolapio Francisco E. Montesinos, asegura que “las últimas reformas han sido la chispa que ha despertado un movimiento de protesta que en estos momentos lleva contabilizados más de 30 muertos”.

Montesinos asegura que el panorama es descorazonador: “Marchas pacíficas de estudiantes y adultos, jóvenes afines al gobierno que se enfrentan a los manifestantes, policías y militares … medios de comunicación censurados y las redes sociales sirviendo de canal de denuncia e información de lo que está ocurriendo”.

Las Escuelas Pías se han unido al comunicado de la Conferencia de Obispos nicaragüense pidiendo la paz y el diálogo. Como destaca el provincial, “los colegios están cerrados desde el jueves, queremos mantenerlos abiertos, aunque sabemos que será imposible impartir clase. Pero que sepan que estamos aquí”.

11 musulmanes muertos en Nigeria en venganza por un ataque a una iglesia

Once musulmanes fueron asesinados por una multitud furiosa en Makurdi, la capital del estado de Benue (Nigeria central), en represalia por un ataque contra una iglesia que dejó 18 cristianos muertos.

Los ataques han tenido lugar en diferentes partes de la ciudad y el número de víctimas podría aumentar aún más, ya que algunas víctimas cuyos cuerpos han sido “quemados hasta la muerte” aún no han sido encontrados, dijo la policía.

Noticias relacionadas
Compartir