Diócesis italianas quieren “sacudir conciencias” contra la pedofilia

Vista panorámica de la Plaza de San Pedro durante el Domingo de Resurrección de 2018/EFE

La asociación Meter Onlus ha organizado las XXII Jornadas de los niños víctimas de la violencia, de la explotación y de la indiferencia contra la pedofilia, en la que quieren alertar del “drama, demasiado subestimado”. Para el fundador de la asociación es necesario un compromiso “constante y duradero en el tiempo, sin improvisaciones”.

Para llevarlo a cabo han planteado 13 días de sensibilización con la organización de congresos, manifestaciones y celebraciones religiosas, que tendrán su punto culminante el domingo 6 de mayo en la plaza de San Pedro, donde esperan recibir un saludo durante el ángelus dominical.

Cura argentino admite no haber denunciado abusos

El sacerdote Aurelio Batello ha sido el protagonista en el juicio por supuestos abusos sexuales que se está realizando contra Justo José Ilarraz. En su declaración ante el jurado expresó que era conocedor de los hechos, tras haber escuchado la confesión de una de las víctimas pero que prefirió “dar libertad” a la víctima para que denunciase, porque “así era en esa época”.

El tribunal que juzga a Ilarraz debe decidir ahora si aplica a Batello la figura legal del encubrimiento, tras su confesión.

“Con Francisco las relaciones son buenas y fructíferas”

Riccardo Di Segni, gran rabino de Roma, ha comentado la situación de los judíos en Italia tras los sucesos en Europa en las últimas semanas, como el asesinato de Mireille Knoll en Francia o los atentados en las calles de Berlín, calificados como casos de antisemitismo. “En algunos países estamos muy preocupados” insistió el gran rabino, que afirmó que están monitorizando y vigilando la situación.

“Hemos abierto canales de comunicación, las relaciones son buenas y fructíferas con el papa Francisco“, comentó el gran rabino de Roma al ser preguntado por el líder católico.

Noticias relacionadas
Compartir