Cristianos de Gaza: “Tememos que cada viernes haya más muertos”

Nuevo conflicto entre Israel y Palestina en la franja de Gaza

Mario Da Silva, párroco en la franja de Gaza, habló del momento de extrema de desesperación que se vive en la Franja, después de la violencia del Viernes Santo entre israelíes y palestinos. Han podido vivir la Pascua con “sentimientos de alegría, pero también de miedo y tensión”. El Viernes Santo, después de los enfrentamientos pudieron celebrar los oficios “entre la tensión y la confusión que había aquí en Gaza, con muertos y heridos”.

Para Silva, la posibilidad de un nuevo enfrentamiento armado está presente entre la comunidad de 130 católicos que se reúnen en la parroquia de la Sagrada Familia: “El miedo de no saber si una nueva guerra va a empezar o no”. Ahora mismo reina “mucha incertidumbre”, los palestinos han prometido que “durante 45 días la gente permanecerá en la frontera y que todos los viernes habrá enfrentamiento”, temiendo “que cada viernes haya más muertos”.

Francisco a jóvenes comprometidos: “Luchen por no enterrar sus talentos”

En otra de esas sorpresas a las que nos suele tener acostumbrado Francisco, ha escrito una carta a una ONG, impulsada por la pastoral universitaria de Rosario (Argentina) en la que alentaba a los jóvenes a “luchar siempre para no enterrar sus talentos bajo la tierra del egoísmo”.

Manos a la Obra, que es el nombre de la ONG, y que había escrito una carta en el pasado mes de septiembre comentando los proyectos solidarios que llevaban a cabo los 300 jóvenes que pertenecen a la asociación, recibió una carta desde el Vaticano firmada por el obispo de Roma, en la que les agradece “ponerse en camino del encuentro de las personas necesitadas“, concluyendo con un mensaje de ánimo: “Rezo por ustedes”.

La Iglesia de Papúa Nueva Guinea, preocupada por la escasez de antirretrovirales

Los líderes de las iglesias que son miembros de la Alianza de líderes cristianos de Papua Nueva Guinea sobre el VIH han expresado su preocupación por el nivel de medicamentos antirretrovirales disponibles en la actualidad.

En una reunión celebrada la semana pasada, expresaron que “las personas que viven con el VIH están experimentando una escasez en relación con el acceso a un suministro y una ingesta completos de medicamentos antirretrovirales en algunos centros”.

“Con la situación actual en la que las personas que viven con el virus no tienen acceso a un suministro completo de medicamentos antirretrovirales no es bueno para nuestra respuesta nacional al VIH porque la carga viral de las personas que viven con el virus aumentará como resultado de no contraerlo”, continúo el cardenal John Ribat, presidente de la Alianza de Líderes Cristianos, que pidió una respuesta gubernamental: “El Gobierno debe actuar ahora antes de que las personas que viven con el virus se vuelvan resistentes a la terapia antirretroviral como resultado de no tomar la cantidad prescrita de medicamentos diariamente”.

Noticias relacionadas
Compartir