Tarsicio Bertone: “Francisco conecta con el estilo del papa Juan XXIII“

cardenal Tarcisio Bertone, exsecretario de Estado vaticano

El antiguo secretario de Estado de la Santa Sede, el salesiano Tarsicio Bertone, ha respondido a las preguntas de Vatican Insider en la presentación de su nuevo libro ‘Mis Papas’. En ella hace un pequeño recorrido por los distintos pontificados en los que él ha colaborado.

Comienza comparando el pontificado de Francisco con el de Juan XXIII diciendo que la Iglesia del papa Francisco “conecta directamente con el corazón latiendo, con el estilo del papa Juan XXIII. La Iglesia de Francisco tiene un sentido de compasión, de misericordia por esta humanidad de hoy que tanto necesita comprensión”. Defiende la santidad de Pablo VI porque “en ese momento tan complejo de la historia del mundo y de la Iglesia siempre expresó su amor por cada hombre”.

A Juan Pablo II lo destaca como “un luchador” y continúa expresando que “su mayor regalo a la Iglesia fue inventar la Jornada Mundial de la Juventud, que sigue suscitando el entusiasmo de millones de jóvenes”. Hablando de Benedicto XVI, de quien fue secretario de Estado niega que haya falta de continuidad entre su pontificado y el de Francisco: “Es absurdo oponerlos como si fueran el primero un intelectual abstracto que no entiende los problemas del pueblo y el otro ‘solo’ el papa concreto, práctico, amado por todos. Este no es el caso”, sentenció Bertone.

Asia Bibi recibe el rosario que le regaló Francisico

Asia Bibi, encarcelada en Pakistán por blasfemia contra el Corán al afirmar su fe católica, ha calificado como “un milagro” el hecho de que haya podido recibir, en la prisión de Multan, el rosario que le envió, a través de su familia, el papa Francisco.

La entrega se produjo el pasado 12 de marzo, cuando tanto su esposo, como su hija, la pudieron visitar en la cárcel en la que cumple condena. “Es la primera vez en nueve años que me permiten tener en la celda un objeto religioso“, comentó Bibi a Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El cardenal Okogie dice que los nigerianos están muriendo de hambre

El arzobispo católico emérito de Lagos, el cardenal Anthony Okogie, ha escrito al presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, sobre la inseguridad y otros temas de actualidad en el país.

El clérigo dijo que el Gobierno actual está adormecido mientras los que lo auparon al poder se mueren de hambre. El cardenal Okogie en la carta también acusó al presidente de manejar el tema de la inseguridad en el país con guantes de seda.

Noticias relacionadas
Compartir