La Iglesia alemana felicita a Angela Merkel, elegida de nuevo como canciller

  • El cardenal Marx le escribe una carta con motivo de su cuarta reelección
  • Los obispos germanos confirman su apoyo a la política migratoria del Gobierno federal

Angela Merkel elegida como Canciller alemana por cuarta vez

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Renhard Marx, ha felicitado a Angela Merkel, que esta mañana ha sido elegida por el parlamento alemán como Canciller por cuarta legislatura consecutiva. La líder del partido democristiano ha contado con el apoyo del partido socialista alemán para conseguir la mayoría del parlamento. El presidente de los obispos alemanes ha recalcado que “la Iglesia católica en Alemania seguirá apoyando con mucho gusto el trabajo del gobierno federal de manera constructiva y contribuyendo a los debates actuales con nuestras preocupaciones”.

La cuestión de los refugiados

En el mismo mensaje, el cardenal Marx dio las gracias a la Canciller por los numerosos encuentros de la pasada legislatura, que “han estado marcados por una gran confianza”. El tema de los refugiados, que ha sido uno de las decisiones que más controversia ha generado en la anterior legislatura, el presidente de los obispos insiste en que “este seguirá siendo uno de los temas centrales del nuevo periodo de trabajo”. Y mostrando su apoyo a las políticas adoptadas en los últimos 4 años continúa “les animamos a continuar por el camino que siempre hemos apoyado por principios. Como Iglesia, nosotros no cejaremos en nuestro compromiso en este tema”.

El futuro de la Unión Europea

Ángela Merkel, que si termina la legislatura sumará 16 años al frente del poder ejecutivo alemán, tiene ambiciosos proyectos en el acuerdo de investidura que ha firmado con sus socios como la dilatada reforma de la Unión Europea con la que poder hacer frentes a futuras crisis. Ante este tema el obispo de Munich comentó que “esto sólo tendrá éxito si volvemos a centrarnos más en las fuerzas unificadoras de Europa. Por eso agradecemos que esta cuestión desempeñe un papel tan destacado en los acuerdos de los socios de la coalición”.

Noticias relacionadas
Compartir