Blázquez: “El Papa no tiene pelos en la lengua. Y si tenía, ya se los ha tragado”

  • Así dibuja el presidente de la Conferencia Episcopal a Francisco en el quinto aniversario de pontificado
  • “En la Iglesia estamos encantados con él y pedimos al Señor que pueda continuar con su servicio”, agrega

Ricardo Blázquez, en su despacho en Valladolid

“El Papa no tiene pelos en la lengua. Y si tenía alguno, ya se los ha tragado para decir lo que quiere decir. Sabe decir las cosas sin ofender, no lo hace con descaro”. Con este tono coloquial define el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, a Francisco, cuando se cumplen cinco años de su Pontificado. “En la Iglesia estamos encantados con él y le pedimos al Señor que pueda continuar con su servicio durante muchos años”, expresó anoche el cardenal arzobispo de Valladolid en una entrevista a El Cascabel, en TRECE TV.

“Francisco quiere introducir en una renovación de orden espiritual y moral tanto a la Iglesia como a la sociedad”, comentó el purpurado, que apuntó además cómo “durante su pontificado ha puesto el foco en lugares candentes con su presencia y con su palabra. Allí donde hay una persona doliente, Francisco abraza a la persona en su fragilidad y debilidad”.

Palabras para Elías Yanes

Durante su intervención en directo, Blázquez dibujó una semblanza de Elías Yanes, después de asistir en Zaragoza a su último adiós. Además de destacar el carácter dialogante del que presentó como figura fundamental de la mano de Tarancón: “Pertenece a una generación de obispos que en nuestra sociedad y en la Iglesia, facilitaron la transición del Concilio a las venas de nuestra Iglesia y la transición política y cultural de nuestro país”.

A partir de la figura de Yanes, el cardenal Blázquez hizo un llamamiento a recuperar la concordia: “Estamos dispuestos a que este clima de diálogo lo potenciemos, lo recuperemos y facilitemos entre todos. Nunca los insultos son razones”.

Noticias relacionadas
Compartir