Carta del Apostol Pablo a los cinéfilos

  • El 23 de marzo se estrena una película sobre San Pablo realizada en Hollywood
  • La historia contará los últimos días de Pablo en Roma y cómo se escribieron los Hechos de los Apóstoles

el 23 de marzo se estrena la película Pablo el apóstol de Cristo

De un tiempo a esta parte en el cine estadounidense se están produciendo varias películas que tienen una temática bíblica. El comienzo de esta época puede estar en La Pasión que rodó Mel Gibson y en la que se narraban los últimos días de Jesús con toda su crudeza, pero a raíz de esta película surgieron algunas otras como Risen (Resucitado), Full of Grace o Noé. En España también se ha dado un resurgimiento de películas basadas en temas de fe como Tierra de María, La última cima o Poveda, entre otras.

Ahora, desde la meca del cine nos llega la última producción, que se estrena el 23 de marzo, en la que nos mostrarán los últimos días de la vida de San Pablo, el apóstol que fue capaz de llevar hasta la mismísima Roma la fe en el Nazareno, pese a haber sido uno de los perseguidores de los primeros cristianos.

Pablo en Roma

La historia comienza en Roma, San Pablo, ya mayor, es capturado y acusado de prender fuego a la Roma de Nerón, sus esfuerzos por transmitir el evangelio por las distintas ciudades el imperio puede quedar en nada. La soledad se hace fuerte en el interior de la celda.

A acompañar los últimos momentos de su vida llega Lucas, un médico que ya ha sido discípulo de Pablo y que quiere volver a encontrarse con su maestro. Una vez juntos el proyecto de dejar por escrito la historia de Pablo se traducirá en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

El reparto

Una de las claves de la película será su reparto en el que se incluyen figuras de reconocido prestigio internacional. Por una parte Pablo estará interpretado por James Faulkner, actor inglés que ha participado en la premiada serie de la BBC ‘Downtown Abbey’. Para interpretar a su discípulo Lucas cuentan con Jim Caveziel que interpretó a Jesucristo en La Pasión. Para contrarrestar a estos aparece el actor francés Olivier Martínez, que tomará el papel de Nerón, el perseguidor.

Tanto en el guion como en la dirección estará Andrew Hyatt, que ya ha participado como guionista y director en películas como Llena de Gracia o The last light.

Compartir