Ávila, capital de los ‘youtubers’ católicos

  • Dentro de las actividades del Año Jubilar Teresiano se celebra el primer encuentro que convoca a usuarios de la red de vídeos más popular del mundo para difundir el evangelio
  • A la treintena de participantes presenciales se unirán los saludos de internautas desde Corea, Estados Unidos o América Latina

Este sábado, la ciudad de san Teresa, en pleno año jubilar, acoge el I Encuentro de Youtubers Católicos. Una iniciativa que es totalmente innovadora ya que “es la primera vez que se realiza un encuentro de estas características en todo el mundo”, según la organizadora y directora de Comunicación del Obispado de Ávila, Auxi Rueda.

A la cita, organizada en un tiempo récord, están convocados sacerdotes, religiosos, monjas y laicos presentes en la famosa red social de vídeos YouTube con un canal de temática religiosa. A la treintena de participantes que visitarán la ciudad abulense se sumarán también aquellos que se harán presentes gracias a las nuevas tecnologías. Y es que la convocatoria “ha tenido un eco espectacular en América Latina”, donde las adhesiones nos han dejado de sumarse.

Ponerse cara, más allá de la red

El objetivo principal de este encuentro es “ponerse cara, conocerse, construir algo en común y empezar a hacer comunidad…”, según Rueda. Para ello la mañana se organizado con “una dinámica muy horizontal” para que los creadores de vídeos puedan compartir experiencias, ver los materiales que han enviado los ‘youtubers’ que no han podido hacerse presente e incluso responder a las preguntas que la gente les haga llegar gracias a las redes sociales.

Se espera, además, que esta reunión motive e impulse a quienes tienen su ilusión depositada en proyectos similares y “para desterrar prejuicios entre quienes se extrañan de que esta herramienta sea empleada con fines religiosos”, según la organizadora.

Más allá de las murallas

También tendrán tiempo de salir de las pantallas y poder preparar el que podría ser su próximo vídeo a través de un juego por las calles de Ávila, durante la tarde y siempre que el tiempo lo permita. También la figura de Teresa de Jesús será la que cierre la jornada ya que la última cita programada es la celebración de la eucaristía en la iglesia carmelitana de La Santa, uno de los templos jubilares de la diócesis.

A la presencia del sacerdote Patxi Bronchalo o del párroco rural Antonio María Domenech Guillén se sumarán las experiencias de Rodolfo Moreno de la “Plataforma de evangelización digital Gospa Arts quien tratará de mostrar como crear un canal de éxito en las redes en solo nueve meses… A los presenciales se sumarán las propuestas del religioso marianista Daniel Pajuelo, conocido on-line como smDani que cuenta con 34.000 seguidores; así como testimonios de Corea, Colombia, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Argentina o el Vaticano.

 

 

Compartir