Mujeres felices, la propuesta del Foro de la Familia para el 8 de marzo

  • La institución lanza la campaña #SoymujerSoyfeliz, en la que compartirán testimonios sobre como la corresponsabilidad doméstica es posible
  • Desde el día 1, madres de familia, divorciadas o enfermas… reivindicarán que “ser hija, hermana, madre, novia, esposa… no es una merma, sino que enriquece a la persona”

En medio de la confrontación social que ya se está levantando en torno a la convocatoria de una ‘huelga feminista’ el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Foro de la Familia ha lanzado su propia campaña en la que difundirá historia de mujeres que se muestran felices con su estilo de vida.

Con el lema, y la etiqueta para redes sociales, de #SoymujerSoyfeliz, a través de los canales informativos de la asociación -como la página web– irán presentado, del 1 al mismo 8 de marzo, un testimonio diario de “mujeres felices de serlo y que trabajan por la corresponsabilidad”. De esta manera ofrecerá un enfoque femenino alternativo a esta reivindicativa jornada social.

Las historias

A lo largo de ocho días se sucederán la historia de “una madre de familia numerosa que es ama de casa por elección, una madre divorciada, una joven recién licenciada, una mujer enferma de cáncer, una abuela…” según han comunicado desde el foro al presentar la propuesta.

Los testimonios tratarán de mostrar el lado positivo de su experiencia vital y cómo es posible vivir de forma alegre la feminidad, uno de los aspectos sobre los que el Foro de la Familia trata de sensibilizar a la sociedad española. Estas historias muestran otros de los contenidos propios de la entidad: la corresponsabilidad. Según el comunicado de prensa de presentación de la iniciativa, los común a todas las historias es “su esfuerzo diario por la corresponsabilidad doméstica, batallando por la conciliación y buscando lo mejor siempre para la familia”.

Y es que, “la familia no hace menos mujer a la mujer. Ser hija, hermana, madre, novia, esposa… no es una merma, sino que enriquece a la persona”, señalan desde el Foro. Por ello la campaña estará abierta al envío de fotos, vídeos y anécdotas que se puedan sumar a este #SoymujerSoyfeliz.

Compartir