“La innovación para la transformación” en la mira de los educadores católicos colombianos

CONACED Bogotá-Cundinamarca abordará este asunto en el Congreso de Pastoral Educativa 2018

Con el propósito de generar un espacio de reflexión sobre los retos y desafíos que plantea la pastoral educativa ante un mundo en continuo cambio, la seccional Bogotá-Cundinamarca de la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), promueve el Congreso de Pastoral Educativa 2018, a realizarse entre el 4 y 5 de mayo de 2018, en Bogotá, con la temática: “Educar desde la innovación para la transformación”, en clara consonancia con el 25º Congreso de la CIEC, celebrado en el mes de enero.

Calidez humana

Para el presbítero José María Flores, presidente de la seccional, este congreso será “un espacio de encuentro para reflexionar y orientar nuestro servicio educativo y hacerlo cada día con una mayor calidez humana”.

Con base en tres ejes temáticos: pastoral, educación, e innovación, el congreso abordará, a través de conferencias centrales, diversas categorías como pedagogía, identidad, fundamentos bíblicos, calidad humana de la educación y contextualización de la pastoral educativa.

Asimismo, el evento contará con un panel de especialistas conformado por sacerdotes de dilatada trayectoria en la educación, como el caso del salesiano Mario Peresson, rector del centro Don Bosco; Arturo Silva Hurtado, ex director CONACED Bogotá; Alberto Parra Mora, director de Pastoral de la Universidad Javeriana, y José Santos Torres, superior provincial de los Misioneros Claretianos. Además, contará con la participación de los investigadores Marco Raúl Mejía y Lola Cendales.

La apertura del congreso contará con la participación del cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), quien presidirá la eucaristía inaugural.

En el propio portal de CONACED Bogotá-Cundinamarca, los interesados podrán ampiar los detalles y formalizar su inscripción.

Noticias relacionadas
Compartir