Noticias en la Iglesia para el 16, 17 y 18 de febrero

cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de Obispos
  • El viernes, 16 de febrero de 2018, a las 11:00 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presenta la reunión pre-sinodal que se celebra en Roma del 19 al 24 de marzo. Interviniendo en el acto el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general de la Secretaría del Sínodo de los Obispos junto a varios jóvenes.
  • La ciudad de Sevilla acoge los días 16 y 17 de febrero la XI edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, bajo el lema ‘Responsabilidad y acción social al servicio del bien común’. Estas Jornadas invitan a contemplar diversas iniciativas en este campo, de la mano de sus protagonistas, y a revisar nuestras actitudes personales e institucionales para ponerlas de forma concreta y permanente al servicio del bien común.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares de Madrid –los presbíteros José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro– este sábado, 17 de febrero, a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.
  • El sábado 17, en Guadix, tiene lugar una ceremonia para despedir a su hasta ahora obispo, Ginés García Beltrán, que el sábado siguiente tomará posesión como nuevo obispo de Getafe. La celebración de la eucaristía en Guadix se desarrolla desde las 11:oo horas. en la Catedral.
  • El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, pronunciará el sábado 17 de febrero, y en el salón de actos del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez- CESAG, de Sa Vileta, una conferencia titulada ‘Ecología y Caridad, cuidar la naturaleza, estimar a las personas’. La charla forma parte de una jornada diocesana de formación bajo el lema ‘Si Cuidas el Planeta, combates la pobreza- Pautas y criterios para una actuación cristiana’.
  • Desde el domingo 18 hasta el viernes 23, tienen lugar los ejercicios espirituales de la Curia romana, este año en la localidad de Ariccia (en la región de Lazio).
  • El domingo 18 la Archidiócesis de Barcelona comienza la cuaresma con una celebración en la que el cardenal Omella compartirá con los jóvenes un viacrucis y una celebración eucarística. Para la ocasión han traído la Cruz de Mosul, una cruz proveniente de la iglesia de San Simón de Bartella, en las afueras de la ciudad de Irak, que fue destruida por el ISIS y ahora se está reconstruyendo. Puedes seguir la conversación a través de la etiqueta #sentlacreu en las redes sociales.
  • Villagarcía de Campos acoge del 18 al 21 de febrero el XXXVII Encuentro de Obispos, Vicarios y Arciprestes de Castilla que congregará en la ciudad castellana a 11 prelados y más de 100 sacerdotes. El encuentro estará centrado en ‘el acompañamiento en la familia’.
Compartir