Los bienes de Sijena recuperados se expondrán el 23 de febrero

Los bienes de sijena vuelven a exponerse en Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado en el pleno de las Cortes de Aragón que el próximo 23 de febrero ya se podrán visitar los bienes del Monasterio de Sijena “que han vuelto a Aragón”.

Las pinturas y murales podrán verse en la sala capitular del monasterio que está “perfectamente preparada” en palabras de la consejera ante preguntas formuladas por el diputado del PP Antonio Torres.

Getafe presiona para que la Iglesia pague más impuestos

Según la moción aprobada a propuesta del grupo municipal Ahora Getafe según un informe de los técnicos más de 250.000 euros de exención del IBI en propiedades vinculadas a confesiones religiosas que no se utilizan para el culto en el municipio madrileño de Getafe.

La intención del pleno municipal es que este tipo de propiedades que no tienen un uso dedicado al culto estén obligadas a pagar el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, tal y como la justicia obligó recientemente al colegio de los Escolapios de la localidad madrileña.

Valencia tramita el 77% de las nulidades en menos de un año

El Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Valencia tramitó durante 2017 un total de 133 sentencias, de las que el 77,4% se han alcanzado en menos de un año, lo que supone consolidar la tendencia en la celeridad de las causas, según datos hechos públicos hoy por el Tribunal durante la apertura del Año Judicial Eclesiástico, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El Tribunal Eclesiástico valentino no sólo lleva a cabo la labor judicial, sino que realiza, además, una labor pastoral especializada, prestando un servicio de atención y asesoramiento a través de entrevistas a personas que solicitan información sobre la posibilidad de nulidad de su matrimonio.

Noticias relacionadas
Compartir