Cáritas critica la política antidesahucios del Gobierno

caritas critica las politicas antidesahucio del gobierno español

Cáritas española critica que la respuesta dada por parte de las autoridades españolas a las recomendaciones de Naciones Unidas, entre las que se encuentran la obligación de ofrecer una reparación efectiva a las víctimas, asegurar que su legislación y su aplicación son conformes con las obligaciones internacionales en materia de derecho a la vivienda y la obligación de prevenir violaciones similares en el futuro, ha sido absolutamente insuficiente.

España fue condenada en 2017 por el Comité DESC (Derechos Económicos, Sociales y Culturales) de Naciones Unidas por vulnerar el derecho a la vivienda al no garantizar el acceso a una vivienda alternativa a una familia que, con dos hijos menores de edad, había sido desahuciada; y le obligó a presentar una serie de medidas para implementar las recomendaciones del dictamen.

Castilla y León se moja por la asignatura de Religión

El consejero de educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha defendido hoy las clases de religión porque “si el hecho religioso no se entienden materias como la historia, la literatura o la tradición”.

En conversaciones con los periodistas, el consejero el consejero ha asegurado que cualquier alteración fundamental de la asignatura de religión requiere que el Estado denuncie el acuerdo con la Santa Sede en materia educativa. Se puede variar el número de horas o que la asignatura sea evaluable o no, pero es imposible suprimir esas clases.

Un sensual apóstol Santiago, descolgado de una parroquia de Ciudad Real

El pueblo de Membrilla, en la provincia de Ciudad Real, se ha visto envuelto en la polémica ante la denuncia por la retirada de uno de sus cuadros que ha realizado Antonio Ximénez, pintor nacido en el mismo pueblo, aunque residente en Miami.

El artista, internacionalmente reconocido como superrealista, regaló la obra a la parroquia de la comunidad, que representa a un Santiago peregrino entre paisajes de Santiago de Compostela y Membrilla. Según denuncia la obra fue retirada porque el actual párroco consideraba la obra “sexy y erótica”. En la actualidad el espacio que antes ocupaba la pintura lo ocupa un armario.

Compartir