Kay Goldsworthy, primera arzobispa de Australia

Kay Goldsworthy, primera arzobispa de Australia

Los anglicanos australianos tendrán por primera vez en su historia a  una mujer arzobispo. Se trata de Kay Goldsworthy, de 61 años, que estará al frente de la diócesis de Perth. Goldsworthy formó parte del primer grupo de mujeres ordenadas sacerdote en el país y en 2008 se convirtió en la primera obispa de la nación.  “La puerta a las mujeres se ha abierto y yo he decidido caminar hacia ella. Es necesario que siga abierta, para que otras puedan caminar”, asegura la nueva arzobispa.

El cardenal de Chicago crea una oficina contra la violencia

El cardenal arzobispo de Chicago, Blase Cupich, ha creado un nuevo organismo en la curia diocesana: una Ofician para la Promoción de Iniciativas para la Prevención de la Violencia.  La decisión de Cupich viene dada ante el alto índice de criminalidad de la ciudad. Solo en 2017 fallecieron 650 personas a causa de la violencia, además de 3.524 heridos por disparos. Para sacar adelante este nuevo departamento pastoral, el cardenal ha fichado a un ex agente especial del FBI Phil Andrew, para intentar frenar esa media de dos asesinatos diarios. Ya hace unos meses Cupich emitió un decreto por el cual se prohibía el acceso con armas a cualquier edificio de la diócesis, de colegios a parroquias.

Las víctimas de Karadima revelan una carta al Papa

Después de que el Francisco anunciara que un visitador apostólico acudirá a Chile para analizar en profundidad todo lo sucedido en relación al caso Osorno por el que se acusa al obispo Juan Barros de encubrir abusos sexuales, hoy las víctimas del sacerdote Fernando Karadima han dado un paso más. Así, han desvelado una carta escrita por Juan Carlos Cruz en la que relataría los abusos sufridos y cómo Barros habría sido testigo de esos actos. La misiva habría llegado a Francisco en 2015 de manos del cardenal O’Malley.

Compartir