Méndez de Vigo saca pecho por la clase de Religión

  • “Estoy de acuerdo con que se pueda dar opción entre ella y ‘Valores éticos’. Es la familia la que elige”, defendió el ministro de Educación en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta
  • El portavoz del Gobierno se reconoció católico y reivindicó la educación en valores “porque lo que estudian los niños no cuelga de las nubes”

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación Cultura y Deporte programa entrevistas El Objetivo La Sexta enero 2018

En prime time. En La Sexta. El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Fernández de Vigo defendió anoche la presencia de la asignatura de Religión en las aulas españolas.

“Estoy de acuerdo con que en España se pueda elegir entre Religión y Valores Éticos”, expresó el también portavoz del Gobierno como respuesta a una pregunta lanzada por un padre de familia alicantino, Andrés Reina, dentro del programa El Objetivo, presentado y dirigido por Ana Pastor: “¿Para cuándo una educación laica de verdad sin que haya tanta intervención por parte De la Iglesia?”.

El ministro Méndez de Vigo, al ser preguntado por la asignatura de Religión/LA SEXTA

El ministro Méndez de Vigo, al ser preguntado por la asignatura de Religión/LA SEXTA

“En España la educación es laica, no hay educación religiosa”, intentó aclarar el ministro que explicó seguidamente cómo “lo que se puede hacer es estudiar Religión o Valores éticos. Yo creo que eso es bueno porque da opción. Es la familia la que elige Religion si tiene creencias o Valores éticos y sociales si no las tiene”.

Más allá de los conocimientos

A partir de ahí, Méndez de Vigo inició una reflexión sobre la necesidad de tener una mirada educativa que vaya más allá de la transmisión de conocimientos: “Me parece que tenemos que enseñar valores a nuestros niños y nuestras niñas, para que sepan que lo que estudian no está colgado de las nubes sino que está anclado en valores”.

“Unos vemos estos valores, como es mi caso, en la religión, y otros no. Eso es lo que permite la opción del sistema actual”, señaló el ministro reconociéndose así como creyente.  Méndez de Vigo adelantó además que, en una reciente reunión de ministros europeos se ha acordado una recomendación promover en los colegios la educación en valores europeos “de libertad, democracia, cohesión y solidaridad”.

Noticias relacionadas
Compartir