“La familia sigue siendo una Buena Noticia hoy”, recuerda el cardenal Farrell

  • El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida presenta las catequesis para el Encuentro Mundial de las Familias 2018
  • El encuentro en Dublín va al corazón de la relación entre el Evangelio y el mundo de hoy”, indica el prefecto

papa Francisco audiencia Federación Europea de Asociaciones de Familias Católicas junio 2017

“La familia sigue siendo una Buena Noticia en el mundo de hoy”. Con estas palabras, el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida ha presentado esta mañana del 25 de enero en la Sala Stampa de la Santa Sede las catequesis para el IX Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Dublín en agosto de 2018. En la presentación ha estado acompañado por el doctor Marco Tibaldi, consultor teológico para el proyecto ‘El gran misterio’ y autor del itinerario musical combinado con la catequesis.

El encuentro en Dublín va al corazón de la relación entre el Evangelio y el mundo de hoy y el nudo es precisamente la familia” ha comenzado Farrell. Tras esta breve introducción, el cardenal Farrell ha presentado las 7 catequesis de preparación que propone para el encuentro.

La familia, en el mundo generador de una nueva cultura

El purpurado ha querido resumir en pocas palabras el tema de cada una de ellas. “Partimos de una mirada concreta a las familias de hoy (primera), indicando la relevancia de la Palabra de Dios capaz de iluminar la vida diaria del hogar (segunda) para alcanzar el gran sueño que Dios tiene para cada familia (tercera), también allí donde las fragilidades y debilidades parecen romperlo (cuarta). Todo esto significa que la familia está en el mundo generador de una nueva cultura, la de la vida (quinta), de la esperanza (sexta) y de la alegría (séptima)”.

Todas ellas incluyen además una oración y algunas preguntas para reflexionar, y están acompañadas por piezas musicales interpretadas por Andrea Bocelli. Como ha explicado Tebaldi, esto se debe a que se procura un acercamiento al mundo de los jóvenes, así como adaptarse a los nuevos tiempos, como ya está haciendo el vaticano con sus nueva plataforma audiovisual.

Todos los vídeos y el material de estas catequesis preparatorias se publicarán el próximo 2 de febrero en la web del dicasterio, www.laityfamilylife.va, y estarán disponibles en cinco lenguas diferentes.

Noticias relacionadas
Compartir