Noticias en la Iglesia para el martes 23 de enero

Imagen de archivo de una parroquia de Niza, en Francia/CNS
  • Desde hoy y hasta el jueves 25, se celebra en Madrid la 29ª Semana de Teología Pastoral del Instituto Superior de Pastoral-UPSA, este año titulada ‘Conversión personal, conversión pastoral. Vivir en cristiano en tiempos de incertidumbre’. La ponencia inaugural, a las 10:30 h., corre a cargo del profesor Juan Martín Velasco. Otros ponentes son Juan Carlos Escanciano, Pedro José Gómez Serrano, Felicísimo Martínez, Tíscar Espigares, la religiosa Pepa Torres y el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo. El programa se completa con una mesa redonda sobre ‘Formas alternativas de vivir el cristianismo’.
  • En Madrid, en la sede nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) a las 11:00 h., tiene lugar la presentación de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra el próximo 28 de enero y que este año cumple 175 años. Participan Aarón Fernández, niño español de 14 años misionero en México, y Francisco Lerma, misionero murciano y obispo de Gurúe (Mozambique), así como el director nacional de OMP, Anastasio Gil.
  • En Ferrol, el director de Vida Nueva, José Beltrán, pronuncia la charla ‘Se buscan influencers. La Iglesia al encuentro de los jóvenes’, dentro del ciclo de conferencias ‘Aula Aberta’ que organiza por la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Este año se centran en preparar el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes que tendrá lugar en el Vaticano en octubre.
Compartir