Noticias en la Iglesia para el lunes 8 de enero

  • La CEE presenta los detalles de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2018 que se celebra el próximo 14 de enero

Migrante atendido en Motril tras llegar en patera
  • En Madrid, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, a las 11 h., se presentan los detalles de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2018, que se celebra el próximo domingo 14 de enero, bajo el lema ‘Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados’. En el desayuno informativo participan el presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, el obispo Juan Antonio Menéndez; y Natalia Peiro, en la que es su primera intervención pública desde que fue nombrada secretaria general de Cáritas Española.
  • Desde el domingo 7 hasta el sábado 13, los obispos españoles participan en los Ejercicios Espirituales que cada año organiza la Conferencia Episcopal Española (CEE). Impartidos por el jesuita Francisco José Ruiz, participan unos 35 obispos y el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo.
  • En el Vaticano, en la Sala Regia del Palacio Apostólico, a las 10:30 h. tiene lugar el encuentro y discurso del papa Francisco al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
  • Desde ayer y hasta el sábado 13, los católicos en Estados Unidos celebran la 50ª Semana Nacional de la Migración, organizada por la Conferencia de Obispos Católicos, bajo el lema ‘Muchos viajes, una familia’, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el drama que sufren los migrantes. La campaña estadounidense coincide con la campaña puesta en marcha en septiembre de 2017 por Caritas Internationalis, llamada ‘Comparte el viaje’.
Compartir