Buenos Aires vive la Noche de los Templos

Dentro del programa “Las noches de Buenos Aires” que organiza el gobierno porteño, se desarrollará una noche en donde se podrán vistar los templos de todos los cultos.

Dentro del programa “Las noches de Buenos Aires” que organiza el gobierno de la ciudad autónoma, se desarrollará este sábado 2 de diciembre y a partir de las 20 y hasta las 0, la “Noche de los Templos”. La inauguración estará centrada en la Plaza Barrancas de Belgrano, con la presencia de todos los cultos.

Se podrán visitar 42 templos de los diversos cultos, todos en forma gratuita. En esta segunda edición se organizaron circuitos guiados, que partirán desde seis puntos en diferentes barrios: Belgrano, Centro Norte (microcentro) y Centro Sur (Barracas, La Boca), Palermo, y dos más vinculados a los 500 años de la Reforma Protestante.

El director general de Cultos del Gobierno porteño, Federico Pugliese, expresó: “Buenos Aires vuelve a celebrar la pluralidad de una manera creativa y se convierte en una oportunidad de encuentro”.

Cada una de las casas religiosas ha preparado actos para ofrecer a los visitantes. Se destaca la presentación no solo de coros, sino de conciertos y villancicos tradicionales, show de folklore, visita a los museos del templo, muestras fotográficas, celebraciones de sacramentos, atención de santerías y buffet, meditación con mantras y cantos, proyección de videos, muestras y representaciones teatrales, además de charlas y talleres explicando los aspectos esenciales de cada rito.

El Bus del Circuito Papal no estará ausente y como es habitual, recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció y se formó desde su adolescencia y juventud, para su posterior tarea pastoral. Para acceder a este recorrido se requiere una inscripción previa, en ba.tours

Por su parte, el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, comentó acerca de  la diversidad de creencias religiosas que hay en Buenos Aires: “…es única y es uno de nuestros máximos orgullos”. Es un momento para que los vecinos conozcan la espiritualidad de las comunidades religiosas y puedan disfrutar de estas noches místicas.

Con estas ediciones, se logra mostrar no solamente el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico porteño. Se refleja también el testimonio de convivencia pacífica entre quienes ejercen diferentes cultos.

El listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/noticias/lanochedelostemplos.

Compartir