El Papa reza por R.D. Congo y Sudán del Sur: “¡Qué hipócrita es permanecer callados o negar las masacres!”

  • Francisco preside en el Vaticano una oración por la paz en los dos países africanos
  • El Pontífice ha urgido a la comunidad internacional a “dar voz a la esperanza en forma de diálogo, que siempre prevalece sobre la guerra”

papa Francisco preside oración por la paz en RD Congo y Sudán del Sur noviembre 2017

Hoy jueves 23 de noviembre ha tenido lugar en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro un acto de oración por la paz en República Democrática del Congo y Sudán del Sur convocado y presidido por el papa Francisco. El Pontífice tenía pensado visitar Sudán del Sur en los próximos meses, pero la insostenible situación de guerra civil ha impedido que el viaje tenga lugar.



En la oración de hoy, protagonizada principalmente por cantos africanos en múltiples idiomas, Francisco ha pedido a Dios “que derribe las murallas de la hostilidad que divide a hermanos y hermanas en Sudán y el Congo (…) y salve y consuele a los niños que sufren por conflictos que les son ajenos pero a los que sin embargo roban sus infancias y en ocasiones hasta sus vidas”.

Además, Francisco ha urgido a los gobiernos de todo el mundo y organismos internacionales a “ser serios en la búsqueda de paz” y “dar voz a la esperanza en forma de diálogo, que siempre prevalece sobre la guerra”.

En este sentido también ha lamentado profundamente que exista gente que niegue la existencia de los asesinatos de inocentes: “¡Cuánta hipocresía hay en permanecer callados o negar las masacres de mujeres y niños! Es aquí cuando la guerra nos enseña su cara más horrible”, ha sentenciado Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir