Noticias religiosas para el martes 14 de noviembre

migrantes refugiados que quieren llegar a Europa frenados en Libia
  • En Roma, los combonianos organizan un Congreso sobre África y las fake news, es decir, las noticias inventadas o falsas, muchas veces basadas en prejuicios como que los inmigrantes son invasores o que los refugiados son enemigos. Comienza a las 11 h., con la participación de varios misioneros combonianos y africanistas. Precisamente, las fake news están en el centro de la preocupación del papa Francisco en su mensaje para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018.
  • En la Catedral de Toledo, el rey Felipe VI visita la exposición ‘Cisneros. Arquetipo de virtudes, espejo de prelados’, organizada en el V centenario de la muerte del cardenal. La muestra fue inaugurada el pasado miércoles 8 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 18 de febrero de 2018. Recoge 350 piezas procedentes de varias colecciones privadas y públicas, museos, iglesias, conventos, etc. que ilustran la vida de Cisneros.
  • En Madrid, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organiza una ponencia con motivo del 150º aniversario de su fundador, el sacerdote jesuita Ángel Ayala. Se trata de una ‘Sesión sobre cuestiones sociales’ y en ella intervienen Juan Pablo Maldonado y Jesús Cogollos, ambos profesores de la Universidad CEU San Pablo. Es a las 19 h. y puede seguir por streaming aquí.
  • En la Librería Paulina de Roma se presenta el libro ‘La encíclica de los gestos del papa Francisco’, de Mimmo Muolo, vaticanista del diario Avvenire, sobre la gestualidad de Bergoglio como reflejo del pontificado, más allá de las palabras.
Compartir