Noticias en la Iglesia el lunes 6 de noviembre

ondas gravitacionales
  • Desde hoy y hasta el domingo 19 de noviembre, se desarrolla en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid la 17ª Semana de la Ciencia. Se traduce en más de una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos: jornadas de puertas abiertas, exposiciones, talleres…
  • En Madrid, la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) organiza una jornada sobre ‘El Derecho en la misión de la Iglesia’. A las 10 h., la apertura corre a cargo de Javier Mª Prades López y Roberto Serres López de Guereñu, rector y vicerrector respectivamente de la UESD; y, entre otros ponentes, a las 12:30 h., hablará el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, sobre ‘El futuro de la formación sacerdotal: retos para el ordenamiento canónico’.
  • Entre hoy y mañana se celebra en Madrid la II Jornada ‘Religiones y su contribución a la concordia y a la paz’, organizada por la Fundación Evsen. Entre los ponentes, están líderes religiosos de la talla de Moisés Bendaman, Rabino Principal de la Comunidad Judía de Madrid; Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España; y otros representantes internacionales. Entre las personalidades católicas, destaca la presencia del cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela; y entre los políticos, el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
  • En Murcia, el Instituto Teológico de Murcia (ITM) de los franciscanos y el Centro Loyola de los jesuitas acogen las primeras jornadas de Doctrina Social de la Iglesia, organizadas por Justicia y Paz, bajo el lema ‘Desarrollo humano integral’, desde hoy y hasta el jueves 9 de noviembre. La apertura de las jornadas corre a cargo de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española, y se titula ‘Los retos de la desigualdad para un desarrollo humano integral’. A lo largo de la semana participarán también el profesor César Nebot; el consiliario de Justicia y Paz, José Ruiz; y el el politólogo y ambientalista Pedro Jesús Fernández.
  • En el Vaticano, finaliza el encuentro de trabajo ‘Asistir a las víctimas de trata de personas’, y con ese motivo se celebra una rueda de prensa en la que participarán Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales; la profesora Margaret S. Archer, presidenta de dicho organismo; y Jami Solli, coorganizadora del encuentro de trabajo y fundadora de la asociación de juristas Global Alliance for Legal Aid. Este encuentro es previo a la cumbre judicial mundial para abordar el tráfico de personas y el crimen organizado, que se celebra en el Vaticano el 9 y 10 de noviembre.

Descubre la I+D+i de la Universidad Pontificia Comillas en m

Compartir