Noticias de Iglesia el jueves 2 de noviembre

Fosas Ardeatinas Roma conmemora masacre de los nazis
  • En Roma, a las 15:15 h., el papa Francisco preside una Misa por todos los caídos de las guerras; será en el Cementerio Americano de Nettuno. Después, celebrará una oración en el Mausoleo de las Fosas Ardeatinas por las víctimas de la masacre del 24 de marzo de 1944, un ataque de las tropas nazis en el que murieron 335 civiles italianos.
  • En Madrid, a las 10 h., se presentan en rueda de prensa los detalles de la beatificación de 60 víctimas de la persecución religiosa del siglo XX, sacerdotes, consagrados y laicos de la Familia Vicenciana, que tendrá lugar en Madrid el 11 de noviembre. En la rueda de prensa participan representantes de la Familia Vicenciana y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
  • En Madrid, en la sede de ICADE a las 19 h., entreParéntesis organiza una mesa redonda titulada ‘Ser rico sale muy barato: la lucha global por unos impuestos más justos’, a propósito del nuevo cuaderno de Cristianismo y Justicia. En el acto participan Xavi Casanovas, director de Cristianisme i Justícia y autor del cuaderno; Cesar Martínez, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid; y Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.
Compartir