Las noticias de religión del viernes 27 de octubre

Banderas de la Unión Europea a media asta en Bruselas por los atentados de Barcelona/EFE
  • En el Vaticano, desde hoy y hasta el domingo 29 de octubre, tiene lugar el congreso ‘(Re)pensar Europa. Contribución cristiana al futuro de la UE’. A iniciativa de la COMECE (Comisión de Episcopados de la UE) en colaboración con la Santa See, representantes de la Iglesia y de la política hablarán sobre los desafíos fundamentales del proyecto europeo hoy, cuando se cumplen 60 años de la firma de los Tratados de Roma. El papa Francisco se dirigirá a los participantes el sábado 28.
  • Del 27 al 29 de octubre, se celebra en Madrid del 46ª Encuentro de rectores y formadores del seminario mayor, para profundizar en la nueva Ratio Fundamentalis sobre el don de la vocación presbiteral. Las jornadas las convoca la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Participa en ellas el secretario para los seminarios de la Congregación del Clero, Jorge Carlos Patrón Wong, que irá detallando diversos aspectos del documento vaticano
  • El sábado y domingo, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar organiza en Madrid las 38ª Jornadas de delegados diocesanos y presidentes nacionales de Apostolado Seglar, bajo el lema ‘“Sociedad e Iglesia actual. Respuestas laicales y perspectivas de futuro’.
  • Desde hoy y hasta el 8 de noviembre, puede verse en Madrid la exposicón ‘España en Tierra Santa’. Organizada por la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), en colaboración con la Obra Pía de los Santos Lugares, la muestra se abre hoy, con la presencia de Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén.
  • Hoy finaliza en Madrid el II Encuentro Estatal para fortalecer el protagonismo de las personas sin hogar en los procesos de integración social, organizado por Cáritas Española.

Y el fin de semana…

  • El sábado, medio millar de profesores de Castilla y León participan en el simposio Religión en la Escuela que se celebrará en Valladolid. El cardenal arzobispo diocesano, Ricardo Blázquez, inaugurará el encuentro, que se celebrará bajo el lema ‘Comunicar el mensaje’.
  • El sábado 28 en Caxias do Sul (Brasil) será beatificado Giovanni Schiavo, sacerdote profeso de la Congregación de San José, fallecido en 1967. La ceremonia estará presidida por el cardenal Angelo Amato,
    prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Compartir