Noticias religiosas del jueves 26 de octubre

  • El papa Francisco conversará con los astronautas que se encuentran en la misión de la Estación Espacial Internacional, dedicada a la investigación científica. La misión está orbitando alrededor de la Tierra en un proyecto conjunto de diferentes agencias espaciales internacionales. Francisco será el segundo papa en establecer contacto con los astronautas, después de Benedicto XVI, en 2011.
  • En Ourense se celebra una Eucaristía de acción de gracias por la reciente canonización del P. Faustino Míguez (natural de la diócesis). Será en la catedral a las 20:00 h., y estará presidida por el obispo diocesano, Leonardo Lemos Montanet.
  • En Alcalá de Henares comienza un congreso científico de dos días dedicado a ‘F. Ximénez de Cisneros: reforma, conversión y evangelización’. Está organizado por la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid y contará con ponencias sobre temas como la reforma católica en España, el impulso evangelizador del cardenal Cisneros o el proyecto indigenista de la Corona española.
  • En Madrid, el profesor José García de Castro pronuncia la charla ‘Ignacio de Loyola y su experiencia mística’. La charla se enmarca en el ciclo de conferencias Aula Pedro Fabro, organizado por el Instituto Universitario de Espiritualidad de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas.
  • Hoy comienza la visita de dos días a Roma del arzobispo de Canterbury y primado de la Comunión Anglicana, Justin Welby, durante la cual mantendrá un encuentro con el papa Francisco.
Compartir