Lo que va a ser noticia en la Iglesia el lunes 23 de octubre

obreros en una planta siderúrgica en Génova para la visita del papa Francisco mayo 2017
  • Desde hoy y hasta el miércoles 25, el centro de Alcorcón (Madrid) de Hermandades del Trabajo celebra sus Jornadas de Doctrina Social de la Iglesia, dedicadas a ‘La evolución del mundo del trabajo. LXX Aniversario de Hermandades del Trabajo’, cuando se cumplen 70 años del nacimiento de esta organización. El encargado de la apertura hoy es el obispo Antonio Algora, responsable de Pastoral Obrera de la CEE.
  • Desde hoy y hasta el miércoles 25, en Madrid, se desarrollan las 27ª Jornadas para delegados episcopales y directores de secretariados de Relaciones Interconfesionales. Convocado por la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, el encuentro servirá para profundizar en “temas actuales del diálogo interreligioso”, en concreto, el diálogo con el judaísmo. Abre las reuniones el obispo de Almería y responsable de la Comisión, Adolfo González Montes, y por la tarde intervienen José Luis Sánchez Nogales y Fernando Garrapucho.
  • También durarán tres días, en este caso en Murcia, las 30ª Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo y Tiempo Libre, convocadas por las Comisión Episcopal de Pastoral. El lema del encuentro es ‘La nueva evangelización del turismo. A la luz del magisterio del papa Francisco’; el programa incluye una visita al Santuario de Caravaca de la Cruz, en este Año Jubilar.
Compartir