Lo que va a ser noticia en la Iglesia el miércoles 18 de octubre

imagen de estudio de violencia contra una menor
  • Hoy 18 de octubre, Día Europeo contra la Trata, el Grupo Intereclesial sobre Trata –integrado por CONFER, Cáritas Española, Justicia y Paz, la Fundación Cruz Blanca, la Fundación Amaranta y la Comisión Episcopal de Migraciones de la CEE– organiza en Madrid una jornada de concienciación contra la esclavitud de menores bajo el título ‘El negocio de la trata y la esclavitud de menores’. Comienza a las 17 h. en la Parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, se proyectarán vídeos del papa Francisco denunciando la realidad de los menores vulnerables y se celebrará una mesa redonda moderada por Mª Teresa Compte Grau en la que participarán: Neus Prats Reig (Fundación Cruz Blanca), Isabel Lázaro González (Universidad Pontificia Comillas) y Marta Vara Novillo (Fundación Jóvenes y Desarrollo de Sierra Leona).
  • En el marco de las actividades programadas dentro de la Semana para Erradicación de la Pobreza, a las 16 h. tiene lugar una sesión informativa en el Congreso de los Diputados, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales , donde representantes de Cáritas presentarán a los parlamentarios el Informe ‘Análisis y Perspectivas 2017’ (cuyos resultados ya fueron difundidos a la opinión pública el pasado 22 de junio).
  • Hoy miércoles 18 y mañana jueves, La Salle España y Portugal celebra el foro ‘Hacia un nuevo modelo de educación en la justicia, la paz y la solidaridad’, con el objetivo de renovar su plan de educación en estos temas para acercar a sus alumnos las realidades concretas de las personas vulnerables. Hoy, la ponencia inaugural corre a cargo de Gonzalo Fanjul, reconocido investigador y activista contra la pobreza, quien hablará de la ‘Agenda 2030’ y los objetivos que están marcados para el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza.
  • Como es habitual, a las 9:50 h. comienza la audiencia general de los miércoles del papa Francisco a los fieles en el Vaticano.
Compartir