Lo que va a ser noticia en la Iglesia el jueves 12 de octubre

ofrenda flores a la Virgen del PIlar de Zaragoza 2013
  • A las 12 h., en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el arzobispo metropolitano Vicente Jiménez Zamora preside la solemne misa estacional en honor a la Virgen del Pilar. Durante la celebración se estrenará la ‘Misa aragonesa’, del maestro José María Berdejo Marin, director de música de las catedrales. Y tras ella tendrá lugar la procesión por el exterior de la catedral basílica.
  • En Brasil, en el Santuario Nacional de Aparecida, a las 9:30 hora local tiene lugar la Misa Solemne en conmemoración de los 300 años del encuentro de la estatua de Nuestra Señora de Aparecida. Durante todo el día se celebrarán actos celebrativos con motivo de este tercer centenario, y como cierre de este año jubilar.
  • En Roma, en la Basílica de Santa María la Mayor, a las 10:15 h., el papa Francisco preside una Misa en el centenario de la institución de la Congregación para las Iglesias Orientales y del Pontificio Instituto Oriental.
  • Desde hoy y hasta el sábado 14, Amerindia reúne en la Universidad Iberoamericana Puebla de México a unos 50 teólogos en el Encuentro Intergeneracional de Teología de la liberación, titulado ‘La fuerza de los pequeños’.
Compartir