Las noticias en la Iglesia para el miércoles 11 de octubre

Luz Casal cantante durante un concierto
  • En la Catedral de Santiago de Compostela, a las 20:30 h., la cantante gallega Luz Casal pronuncia el pregón del Domund 2017 –que se celebra el domingo 22 de octubre–. Durante las últimas semanas se han sumado los actos preparativos en torno al Domund, este año focalizados en Galicia. Al evento en la catedral compostelana asistirá el arzobispo Julián Barrio, y también participará la Escolanía de la Catedral, dirigida por José Luis Vázquez. La entrada es libre.
  • En Toledo comienza el ciclo de conferencias titulado ‘Cardenal Cisneros. 1436-1517. El hombre, su obra, su tiempo’, en torno a la figura del cardenal, en el V centenario de su muerte. La primera de estas charlas versa sobre ‘Cisneros, reformas y buen gobierno’, corre a cargo de Carlos Vizuete y tiene lugar a las 20:00 h. en la iglesia de San Juan de los Reyes.
  • Junto a la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid organiza la 92ª peregrinación de las diócesis madrileñas con enfermos y personas con discapacidad a Lourdes (Francia), un encuentro que se desarrollará desde hoy martes hasta el domingo 15 de octubre bajo el lema ‘El Señor hizo en mí maravillas’, y que será acompañado por cardenal arzobispo, Carlos Osoro.
  • En Roma comienza el Simposio de la Familia Vicenciana, una cita para más de 10.000 personas de unos 90 países que celebran su año jubilar en el cuarto centenario del Carisma Vicenciano.
Compartir