Convocan a una semana de oración por los migrantes y refugiados en Estados Unidos

  • Los obispos norteamericanos se suman a la campaña convocada por el papa Francisco a través de la red internacional de Cáritas

La Iglesia católica en los Estados Unidos se une a la campaña por los migrantes y refugiados a la que ha convocado el papa Francisco bajo el título “Compartir el viaje”, por lo que toda esta semana la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) llevará a cabo jornadas de oración y una serie de actividades para reflexionar sobre la realidad que viven estas personas en el país.

A través de un comunicado, los obispos norteamericanos hicieron un llamado a todas las diócesis de esa nación para que participen de forma intensa organizando diferentes eventos esta semana, y continúen impulsando la campaña durante los dos años que dura.

El obispo Joe Vásquez, presidente de la Comisión para Migración de la USCCB, consideró que las acciones que se realicen esta semana servirán para mostrar el apoyo y compasión de la Iglesia por los necesitados, pero también “será importante para destacar las contribuciones positivas que los migrantes y los refugiados han hecho a nuestra sociedad”.

Por su parte, Joan Rosenhauer, vicepresidente de Operaciones de los Estados Unidos de Catholic Relief Services, recordó: “el Santo Padre nos ha pedido en varias ocasiones que apoyemos a los migrantes y refugiados desplazados de manera forzada de sus hogares. En medio de una crisis global de refugiados que no se ve desde la II Guerra Mundial, tenemos que hacer más para acoger y apoyar a aquellos cuyas vidas están amenazadas por la violencia y la pobreza”.

La hermana Donna Markham, presidente y CEO de Cáritas Estados Unidos, añadió: “cuando nos encontramos con personas que tuvieron que huir a los Estados Unidos para salvar sus vidas, no tenemos que adivinar cómo ayudar. Oramos por ellos y nos extendemos en compasión para ayudar de cualquier manera que podamos”.

La USCCB informó que los recursos e información sobre la campaña y la semana de oración y acción están disponibles en el sitio web de la campaña: www.sharejourney.org Entre los materiales se incluyen herramientas para los líderes católicos, en las que se ofrecen ideas sobre cómo mostrar su apoyo y solidaridad con los migrantes y refugiados en las escuelas, iglesias y comunidades en general.

Compartir