Pactan el Gobierno y la Iglesia #EnvíoSeguro de víveres a zonas afectadas

  • Diversas instancias de gobierno se han comprometido a garantizar que la ayuda humanitaria llegue de forma segura a sus destinatarios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su Secretario General, Alfonso Miranda Guardiola, dio a conocer que la Iglesia católica ha entrado en comunicación con las autoridades gubernamentales para que éstas garanticen que el envío de víveres llegue sin contratiempos a las zonas devastadas por los terremotos del pasado mes de septiembre.

Miranda Guardiola dijo que si bien la sociedad mexicana se ha volcado en ayuda a los hermanos damnificados en los lugares que fueron más golpeados, no han faltado “algunos detalles, como camiones detenidos y algunos otros incidentes” en el envío de víveres a los damnificados.

Por ello –dijo– “hemos entrado en contacto con la Policía Federal, con los organismos de Presidencia, con los gobiernos de los estados, quienes han ofrecido toda la ayuda para resguardar los camiones, los tráileres, y que toda la ayuda llegue adonde la gente más los necesita”.

El mal no nos puede vencer

El también Obispo Auxiliar de Monterrey señaló que a unas semanas de aquellos desastres naturales el espíritu de los mexicanos ha sido “grande y fuerte”, y pidió a Dios que así siga siendo, “que la gente no se desanime y que siga ayudando”.

“Queremos animarlos a no bajar el ímpetu y el ánimo, todos podemos, el mal no nos puede vencer, somos más los mexicanos; a echarle ganas, mucho ánimo, vamos”, dijo a través de un mensaje videograbado compartido en las redes sociales.

La CEM también ha difundido los siguientes teléfonos para que los interesados puedan coordinarse con las autoridades a fin de que los envíos lleguen de forma segura. Policía Federal: 5846-8760 u 1103-6000 Ext. 33905. Responsable: Inspector Jefe, Víctor Hugo Valle Bernal; Secretaría de la Defensa Nacional: 5557-8971 o 2122-8854.

Compartir