Voluntarios que fueron atacados, están fuera de peligro

  • “Seguiremos llevando ayuda humanitaria a las zonas más afectadas, y pedimos a todos nuestros hermanos católicos que sigan ayudando de forma generosa a los damnificados”: Fundación Papa Francisco Pro Felicitas

Los jóvenes voluntarios que fueron atacados con armas de fuego durante el traslado de víveres a las zonas afectadas por el terremoto en el estado de Oaxaca, México, se encuentran fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente.

Así lo dio a conocer la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C. a la que pertenecen los dos jóvenes que fueron internados en un hospital de Xalapa, tras los ataques que sufrieron no en el estado de Oaxaca ni en Veracruz, sino en Puebla, según un comunicado de la propia fundación.

Tras lamentar las imprecisiones al dar a conocer el pasado miércoles la información a los medios de comunicación –principalmente en cuanto a la ubicación exacta del incidente–, la Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C. explicó que esto se debió a que la comunicación era confusa en los primeros momentos, y se encontraban consternados por la situación que estaban viviendo.

La organización agradeció el apoyo que en su momento les brindó la Policía Federal a los lesionados, y detalló que los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, a las 2:35 horas, en la carretera Perote-Amozoc en el estado de Puebla, cuando los tres vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, luego de dejar víveres de las ciudades de Jojutla, Morelos, e Izúcar de Matamoros, Puebla, fueron atacados por varias personas armadas.

“Nuestros jóvenes fueron auxiliados por la Policía Federal para llegar a la ciudad de Xalapa para recibir la atención médica correspondiente. Los dos lesionados se encuentran fuera de peligro y evolucionando favorablemente”, precisó.

La Fundación Papa Francisco Pro Felicitas A.C explicó que los jóvenes que sufrieron el ataque forman parte de una brigada de 400 que han estado brindando apoyo en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

También aseguró que en los próximos días se reintegrarán a los apoyos de las comunidades necesitadas “para seguir llevando víveres y ayuda humanitaria a las zonas más afectadas. Les pedimos a todos nuestros hermanos católicos que sigan como hasta ahora ayudando de forma generosa a los damnificados”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir