El Papa no se olvida de la crisis de Venezuela

Durante el rezo del Ángelus, Francisco clama para que “se rechace todo tipo de violencia  en la vida política”

El Papa Francisco en Cartagena (Colombia) el 10 de septiembre de 2017/EFE

Como era previsible- así lo habíamos anticipado en un anterior servicio Francisco no dejó pasar la ocasión para volver a referirse a Venezuela durante su visita a Colombia.

Después de la oración del Ángelus delante de la Iglesia de San Pedro Claver Bergoglio ofreció sus oraciones por todos los países latinoamericanos  y “de manera especial por la vecina Venezuela. Expreso cercanía a cada uno de sus hijos e hijas de esa amada nación  como también a los que han encontrado en tierra colombiana un lugar de acogida. Desde esta ciudad, sede de los Derechos Humanos , hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia  en la vida política  y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”.

El referente de Pedro Claver

Antes había elogiado la figura de Pedro Claver “acusado injustamente de ser indiscreto por su celo y debió enfrentar duras críticas y una pertinaz oposición por parte de quienes temían que su ministerio socavase el lucrativo comercio de esclavos”.

El papa recordó que “todavía hoy en Colombia y en el mundo millones de personas son vendidas como esclavos o bien mendigan un poco de humanidad, un momento de ternura, se hacen a la mar  o emprenden el camino  porque lo han perdido todo, empezando por su dignidad y por su propios derechos”.

El jesuita Bergoglio se concedió una pausa almorzando con 70  hermanos suyos de la Compañía de Jesús en la iglesia y monasterio de Santo Domingo edificio restaurado por el Instituto español de cooperación.

Compartir