El Papa condena la “violencia ciega” del ataque terrorista de Barcelona

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, envía un telegrama de condolencias en nombre de Francisco al cardenal de Barcelona, Juan José Omella

♦“No se puede identificar a los terroristas con el Islam”, señala el presidente de la Conferencia Episcopal tras el atentado de Barcelona que ha provocado al menos 13 muertos y un centenar de heridos

♦ La Iglesia española ante el atentado de Barcelona: “Que nunca más se repita”

Altar improvisado en las Ramblas de Barcelona tras el atentado del 17 de agosto de 2017/EFE

 

 

Tras la declaración de Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede,  el cardenal Pietro Paroli, Secretario de Estado, en nombre del papa Francisco ha enviado un telegrama al cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona. El mensaje se produce “ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor la Rambla de Barcelona” y en él señala que “el papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”.

“En estos momentos de tristeza y dolor”, se puede leer en el telegrama, el papa Francisco“quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española”.

Condena de toda violencia

Con la cercanía del papa, el Secretario de Estado le ha hecho llegar al prelado de Barcelona, el mensaje de que “el Santo Padre condena una vez más la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador”. También asegura la oración del papa Francisco “al Altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.

En este nuevo mensaje es papa invoca, nuevamente,“sobre todas las víctimas, sus familiares y el querido pueblo español la bendición apostólica”, concluye el texto enviado este viernes.

 

Compartir