La “más enérgica repulsa” de los musulmanes españoles ante un ataque “anti islámico”

  • “También nosotros luchamos abierta y enérgicamente, contra el terrorismo“, recuerda la Comunidad Islámica de España

 

Una concentración en Melilla en repulsa del atentado de Barcelona/EFE

Una condena firme, sin fisuras. Así se han mostrado los diferentes colectivos de musulmanes españoles ante el atentado perpetrado en Barcelona.  Así, la Comisión Islámica de España  ha visibilizado su “más enérgica condena y repulsa”. A través de una declaración firmada por el presidente de la Comisión, Riay Tatary, “los musulmanes españoles expresan sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmiten su solidaridad con el pueblo barcelonés y español”.

Además de este rechazo a la violencia y solidaridad con los afectados, la Comisión Islámica ha querido reiterar su compromiso “en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo”. De la misma manera, en el comunicado Riay Tatary destaca que “espera que los responsables de estos atentados puedan ser detenidos y llevados ante la justicia cuanto antes”.

Sin ningún paliativo

En esta misma línea se ha manifestado la Comunidad Islámica en España, en palabras de su presidente, Malik A. Ruiz, mostrando “sin ninguna duda nuestro rechazo y aberración al violento e inhumano ataque, condenándolo sin ningún paliativo”.

Esta entidad musulmana recuerda que “siempre” han rechazo estos actos violentos, “en particular los perpetrados injustificablemente en nombre del Islam y de los musulmanes”. De hecho, a la vez que respaldan el trabajo del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad en materia antiterrorista, califican este terrorismo como “fenómeno nihilista, atroz y anti islámico”.

Desde ahí, la Comisión Islámica subraya que “los musulmanes también formamos parte del colectivo luchando, abierta y enérgicamente, contra el terrorismo y que, son en su mayoría los musulmanes los que sufren y padecen las atrocidades y barbaries de este talante a diario, a lo largo y ancho del mundo”.

Por su parte, la Comunidad Ahmadía del Islam en España remarcó que “estos atentados no tienen ninguna justificación”.  “Nos sentimos horrorizados ante la crueldad y el desprecio por la vida humana mostrada por los terroristas”, añade en un comunicado en el que confía en que “Dios consuele a los afligidos y afectados”.

Noticias relacionadas
Compartir