Por los jóvenes

Fieles aún al carisma de su fundador, la Obra de Don Bosco en Argentina lanza una plataforma de acción y comunicación para dar a conocer y promover las actividades que se hace por los jóvenes en todo el país.

La Obra de Don Bosco en Argentina lanzó durante el mes de agosto Por Los Jóvenes, una nueva plataforma de acción y comunicación cuyo objetivo es dar a conocer y promover las actividades que se hace por los jóvenes en todo el país, comenzando por las propuestas socio educativas de la Familia Salesiana como también las acciones de otros organismos, empresas e instituciones que educan y trabajan para que cada joven logre su máximo desarrollo personal y encuentre su lugar en la sociedad.

Por otra parte, “durante el mes de octubre estará disponible una aplicación para el celular, creada para motivar a las personas a realizar deportes y a la vez ser solidarias. También realizaremos la primera Rifa Federal Solidaria con un sistema online de venta de rifas con importantes premios aportados por las empresas comprometidas con la causa, cuya finalidad es generar fondos para seguir haciendo por los jóvenes en todo el país”, explica Abel Iglesias Cortina, procurador misionero de la Obra de Don Bosco en Argentina.

Como cierre del año, el 8 de diciembre se realizará la segunda edición de la carrera Buenos Aires corre por los jóvenes.

Por y para los jóvenes.

La Obra de Don Bosco se integra a todos los que trabajan por el bien de los jóvenes de la Argentina y del mundo, intentando ser útiles a los chicos pobres, abandonados y en peligro, preocupándose y ocupándose de su formación humana integral. Conformados por Religiosos y laicos, adultos y jóvenes, de la Familia Salesiana, están convencidos que “la educación es un elemento de transformación y de inclusión social”, reza su portal web.

La Obra de Don Bosco en Argentina anima 131 presencias en 82 localidades de 21 provincias, acompañando con sus diversas propuestas el crecimiento y la educación de 722.867 niños, jóvenes y adultos mediante la acción de 22.718 agentes educativo-pastorales. Sus principales acciones y proyectos socio-educativos, de contención y recreación, están destinadas principalmente a niños, adolescentes, jóvenes en riesgo y sus familias, organizada en dos grandes Regiones (Argentina Norte y Argentina Sur).

Noticias relacionadas
Compartir