Crianza sin violencia

En la ciudad de Lanús (Buenos Aires) se realizará un curso de formación del programa Crianza Sin Violencia orientado a personas que desarrollen sus actividades profesionales y/o pastorales en áreas como la promoción social o el fortalecimiento familiar.

El Conurbano Bonaerense tendrá un curso de formación del programa Crianza Sin Violencia que comienza el 2 de agosto. Se trata de una capacitación que se realizará en la sede del Centro Industrial de Panaderos (Basavilbaso 1930, Lanús Este Centro, Buenos Aires) y que reúne a cinco equipos municipales (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza y Quilmes).y a dos equipos confesionales (Cáritas Laferrere y Cáritas Quilmes).

Todos estos equipos cuentan con las tres líneas de trabajo del programa que el Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires realiza en acuerdo con Unicef:
1) Formación técnica y profesional en sede regional (Lanús).
2) Talleres locales para madres, padres y referentes afectivos.
3) Proyectos que acompañan este proceso con el objeto de formar o fortalecer grupos de madres y padres como forma de promover prácticas saludables de crianza.

Este curso no está dirigido exclusivamente para personas que trabajen en las áreas de Niñez y Adolescencia, sino para todos aquellos que desarrollen sus actividades profesionales y/o pastorales en áreas como la promoción social o el fortalecimiento familiar.

Para consultas e inscripción comunicarse con el Equipo de Promoción de la Subsecretaria de Política Integral de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Secretaria de Desarrollo Social) del Municipio de Quilmes al (+54 11) 4257-4446.

La violencia deja huellas imborrables

El maltrato en el proceso de crianza en el niño genera daños que impactan en su subjetividad y se expresan en distintos momentos de su vida. La experiencia de sentirse cuidado en la infancia ofrece un lugar diferente a una persona, brindando la posibilidad de desarrollarse saludablemente, darle sentido a su existencia, e inscribiendo la posibilidad de cuidar a otros y respetar la vida humana, y en un ejercicio de ciudadanía comprometido.

La concientización de esta problemática por parte de los ciudadanos con el campo de la infancia y la visibilización en la escena pública y política, es muy importante en pos de avanzar en medidas de protección específicas con los diferentes sectores involucrados corresponsables con el tratamiento de la infancia.

Por eso, el Gobierno de Entre Ríos y UNICEF Argentina, con el objetivo de promover y habilitar entornos de cuidado y protección para la niñez, impulsó el programa Crianza sin Violencia que poco a poco se va expandiendo por toda la Argentina.

Compartir