Las noticias religiosas de hoy viernes 21 de julio

Clausura en Ávila de la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, peregrinación a Santiago de la Archidiócesis de Sevilla y clausura de la Semana del Apostolado del Mar en Tui-Vigo

Manifestación de la HOAC en Málaga
  • Inaugurado el viernes 14, hoy se clausuran el Seminario Internacional y la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, que ha celebrado en la Universidad de la Mística de Ávila sus 50 años de existencia al grito de ¡Tierra, techo y trabajo para una vida digna!
  • Organizada por la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, un grupo de jóvenes comprometidos inicia hoy su peregrinación a Santiago de Compostela, concluyendo el Camino el 30 de julio.
  • Hoy se clausura la Semana del Apostolado del Mar, impulsada por la Archidiócesis de Tui-Vigo desde el 16 de julio.

Para el fin de semana

  • El sábado 22, desde las 20:00 horas, el colegio San Ignacio Loyola, de Torrelodones (Madrid), acogerá un concierto de la orquesta de Cámara Ensemble Soler, que interpretará obras de Delius, Schumann o Beethoven.

Efemérides

El 21 de julio se celebra la memoria del profeta Daniel.

El 21 de julio del año 356 aC, en Éfeso (hoy Turquía), Eróstrato incendió el Templo de Artemisa, considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo. Casi dos milenios y medio después, vemos cómo, desde la barbarie y la ignorancia, se continúan destruyendo iconos del arte y la historia que en sí mismos reúnen la esencia de la humanidad. El de Palmira, devastada por el Estado Islámico, es solo uno de los últimos ejemplos…

Compartir