Hoy “Libérame, vive el poder del perdón”, para un México que clama reconciliación

  • Lo que se vivirá en el Teatro Metropólitan será una poderosa experiencia espiritual que sanará las heridas más profundas: Maurilio Suárez

El próximo sábado 22 de julio se llevará a cabo el evento “Libérame, vive el poder del perdón”, en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México, una propuesta escénica cuya finalidad es llevar a los asistentes a experimentar la importancia del perdón tanto en el ámbito personal como comunitario.

La parte musical del evento correrá a cargo de Maurilio Suárez y el grupo Messia, así como del cantautor David Dorado y el grupo Samaria. El evento incluye la conferencia “Saber perdonar, paz y libertad”, dictada por la doctora Rosa Argentina Rivas, y la pantomima “Mi corazón en pedazos”, interpretada por Benjamín Córdova, la cual funciona como hilo conductor de la historia. Todo bajo la conducción de la comunicadora Julieta Lujambio.

En entrevista, Maurilio Suárez explicó que la idea de presentar “Libérame, vive el poder del perdón”, surgió hace tiempo tras coincidir con David Dorado y Rosa Argentina de que “al país le hace falta capacidad de perdonar, y que si se quiere una sociedad pacífica, se debe empezar por procurar la paz en casa y en el corazón de cada mexicano”.

“Fue así como surgió la idea de hacer un espectáculo multidisciplinario, en torno al tema del perdón, que reúne música, conferencia y teatro”, añadió.

Maurilio dijo estar consciente de que tres mil personas –capacidad del Teatro Metropólitan– son muy pocas comparadas con los 20 millones de capitalinos, pero confió en que con este evento se “siembre una semillita y que los asistentes se conviertan en multiplicadores del perdón”.

Aseguró que “Libérame, vive el poder del perdón” es un espectáculo ameno para toda la familia. “Cada minuto está perfectamente bien planeado; el mimo representa a la sociedad, con todos los problemas de la gente: pasa por una ruptura amorosa, por la pérdida de seres queridos, extravía el sentido de la vida, sufre adicciones, y todo ello le va generando rencor. Al final, este personaje se encuentra con el perdón de una hermosa manera”.

Si bien ya han presentado este tipo de eventos en otros escenarios, incluso frente a 14 mil personas en la Arena Ciudad de México, están seguros de que lo que se vivirá en el Teatro Metropólitan será “una poderosa experiencia espiritual que sanará las heridas más profundas”.

Finalmente, recordó que el perdón es una decisión personal, “y que cuando perdonamos, quien se libera somos nosotros mismos, no libero a ese otro, sino que me libero a mí mismo”.

Actualmente, Maurilio Suárez trabaja en la evangelización a través de la radio por internet y realiza una plataforma digital de contenidos con valores; además, sigue ofreciendo conferencias y proyectos de evangelización.

Los boletos para “Libérame, vive el poder del perdón”, tienen un costo de 50 a 200 pesos, y pueden ser adquiridos en librerías católicas, en el propio teatro y en el sitio del evento http://www.mauriliosuarez.com/liberame

Compartir