“Mostremos a Colombia el urgente camino de la reconciliación y del perdón”

El mensaje de monseñor Castro al inicio de la CIII Asamblea General del episcopado colombiano

 Luis Augusto Castro, actual presidente de la Conferencia Episcopal, les pidió a los obispos del país ser promotores de la reconciliación y despojarse de cualquier tipo de arrogancia ideológica y espiritual que impida ver en el otro alguien capaz de contribuir a la búsqueda colectiva de la verdad.

Los prelados se encuentran reunidos en asamblea plenaria, para preparar la visita del papa Francisco al país y escoger directivas para el trienio 2017-2020.

En su discurso de apertura al evento, monseñor Castro también llamó a los obispos a ser profetas que le apuestan a una transición cultural que permita a los colombianos a aprender a vivir de otra manera, después de tiempos bélicos: “no con miedo ni odio (…) sino como ciudadanos que empiezan a aprender a caminar juntos”, reflexionó.

Tal y como lo hizo la semana pasada, durante el acto en que se oficializó la dejación de las armas individuales por parte de las FARC, Castro dijo que además del desarme externo es necesario que el país viva un proceso de desarme interno.

“Mostremos a Colombia el urgente camino de la reconciliación y del perdón, porque es necesario que los colombianos sanemos el alma”, reiteró.

 

Compartir