Rosa López: “Sé que mi padre me está esperando en un sitio bonito”

Rosa López, cantante

‘Al fin pienso en mí’, single de su nuevo álbum ‘Kairós’. Es una declaración de superación de traumas, de miedos… pero sobre todo de heridas curadas. Rosa López quiere ir cómoda por la vida sin ataduras ni etiquetas y este disco es el reflejo de ese momento. Con ella hablamos de su padre fallecido, de dónde le esperará y de futuro.

PREGUNTA.- ¿La letra del ‘single’ es suya?

RESPUESTA.- Completamente mía. La idea era crear mi propio himno. El himno que marca el compás de la segunda etapa de mi vida. Pero, no quiero ser desagradecida, lo he pasado muy mal… pero he sido una privilegiada. Todo es difícil para todo el mundo. (…)

P.- Su familia ha trabajado muchísimo…

R.- Mis padres han sido increíbles. Llegaron, incluso, a pedir en la calle. Cuando tienes un padre emprendedor y una madre positiva, incluso cuando lo pasábamos mal, nos reíamos. Mi padre me decía que si tenía que pedir, lo hiciera con alegría. Venir de una familia así es impagable.

P.- ¿Es una mujer de fe?

R.- Pienso que mi padre se ha ido a un sitio bonito y que me está esperando, luego eso quiere decir que soy creyente. Ahora que me he hecho mayor, incluso discuto con Dios… pero si me preguntas creo que no hay mayor religión que sentir amor. Mi disco se llama Kairós, que significa ‘momento de Dios’, ‘momento indicado’ y ‘cambio’. El camino de la fe es no separarnos de lo que nos haga felices y buscar el equilibrio. (…)

Compartir